NOTICIAS
Soporte técnico a MSD para la convocatoria del Plan Profarma
Las áreas de Funding y Salud de SILO acaban de iniciar un proyecto clave en el marco de la I+D+i y la producción nacional de medicamentos, en colaboración con la empresa farmacéutica MSD. El objetivo de este proyecto es proporcionar soporte técnico al cliente en su presentación a la próxima convocatoria del Plan Profarma, y apoyar en la elaboración de una hoja de ruta para mejorar el posicionamiento de la compañía en este programa.
El Plan Profarma es una iniciativa estatal que busca favorecer la competitividad del sector farmacéutico y potenciar actividades de alto valor añadido.
Las empresas que se presentan a este programa son evaluadas en función de una serie de parámetros como el nivel de su actividad de investigación, la disponibilidad de una planta de producción propia y de centros propios de investigación básica y preclínica, etc. A partir de esta evaluación, son clasificadas en distintos grupos y categorías que permiten determinar su compromiso con estos aspectos clave.
Las empresas participantes pueden disfrutar de distintos beneficios en función de la calificación que obtengan en la evaluación, principalmente:
Reconocimiento y posicionamiento de la compañía, tanto en sus relaciones con la Administración Pública como con socios, inversores y otros stakeholders.
Acceso a incentivos fiscales. El Plan Profarma no ofrece ayudas directas a las empresas, pero, dependiendo de la clasificación obtenida, permite beneficiarse de reducciones en las aportaciones que éstas hacen al SNS.
El papel de SILO en el proyecto
Entre las actividades que deberá desempeñar el equipo de SILO, se encuentran:
Recopilar y estructurar la información cualitativa y económico-financiera de la compañía de cara a dar respuesta a los apartados de la memoria.
Cumplimentar la memoria y dar soporte técnico en su presentación.
Definir una hoja de ruta en función de las áreas de mejora identificadas que permita a MSD mejorar su rendimiento en el Plan Profarma.
El equipo implicado en el proyecto incluye a Marta Salinas, Raquel Ares, Isabel Vinagre, Montserrat Montaña y Diego Martínez.