• info@silocompany.com

SILO organiza el curso “Avances en el tratamiento del cáncer. Retos para llevar la innovación a los pacientes” patrocinado por la UIMP y Novartis Oncology.

nvs_1

El objetivo del encuentro en Santander era discutir y reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la oncología, así como la importancia de alinear la innovación en salud con la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas de salud.

El encuentro sobre “Avances en el tratamiento del cáncer. Retos para llevar la innovación a los pacientes” que tuvo lugar en Santander el pasado mes de septiembre estuvo organizado por SILO y la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) con el apoyo de Novartis Oncology.
 
En el encuentro participaron a personalidades de los ámbitos científico, clínico, regulatorio, económico y político con el fin de discutir y reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la oncología en España y en Europa, y la necesidad de alinear la inversión en innovación sanitaria con los conceptos de sostenibilidad y eficiencia de los sistemas de salud.
 
Durante la reunión se hizo un análisis de los últimos avances en el tratamiento del cáncer poniendo especial foco en la innovación farmacéutica para beneficiar cuanto antes al paciente.Estamos atravesando un periodo de avances y cambios muy positivos en oncología y los buenos resultados son una realidad. La investigación va unida a la innovación, pero tiene un coste, por ello, es importante prever la posición de la Administración en cuanto a la cobertura de gasto.
 
El arsenal terapéutico que viene es importante y la aparición de estos fármacos requiere de un análisis. Buscar fórmulas que garanticen la sostenibilidad y la innovación es un desafío que se presenta para todo el SNS, el valor es la clave de este análisis según indicaron los expertos durante la reunión.

Nuestras últimas noticias

Encuentra las ultimas noticias de SILO