• info@silocompany.com

SILO apoya al CHUS en un proyecto de Alzheimer financiado con 7,8M€ por H2020.

hospital chus SCQ

El Complexo de Hospitalario Universitario de Santiago, lidera este proyecto europeo que desarrolla nuevas formas para el diagnóstico temprano del Alzheimer. SILO prestará apoyo en la gestión y desarrollo del proyecto.

Madrid, 26 de Mayo de 2016.- Science Innovation and Link Office SL (SILO), ha anunciado hoy que ha sido la adjudicataria de un servicio para el soporte técnico y administrativo del proyecto europeo PANA (Promoting active Ageing: Nanodevices for Alzheimer’s Disease at ultra-early stages), que está liderado por el Complexo de Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y que tiene como principal objetivo el desarrollo de métodos de diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer es uno de los graves problemas sanitarios no resueltos en el mundo occidental. Se estima que un total de 7,5 millones de europeos de 33 a 99 años sufren algún tipo de demencia. Además, la incidencia y prevalencia de esta enfermedad está creciendo de manera progresiva, con un incremento de casos del 71% en EEUU en el período comprendido entre 2000 y 2013. Este crecimiento ha llevado un aumento significativo de los costes sanitarios que se calculan ascienden a un total de 217 mil millones de euros, sólo en EEUU.

Ante esta auténtica epidemia, la ciencia está intentando encontrar respuestas que permitan, por un lado, un diagnóstico precoz de la enfermedad, antes de que sus síntomas se desarrollen, y, por otro, nuevos mecanismos para su tratamiento. En este contexto, el proyecto PANA centra sus esfuerzos en el desarrollo de unas innovadoras nanoestructuras capaces de identificar un marcador biológico temprano de esta enfermedad y de ser reconocidas en los sistemas actuales de imagen (Resonancia Magnética y PET). “Este hecho significará una revolución en el diagnóstico precoz de esta dolencia y su posterior tratamiento en fases precoces de la enfermedad”, destacó Tomás Sobrino, coordinador del proyecto en el CHUS.

El proyecto PANA cuenta con 11 socios procedentes de 6 países europeos que conforman un consorcio en el que se incluyen investigadores básicos, expertos clínicos, empresas y universidades. La duración de esta investigación será de 5 años y ha contado con el respaldo de la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020, que ha financiado el proyecto con un total de 7,8 millones de euros.

SILO, en el marco del servicio adjudicado, prestará apoyo al CHUS en la coordinación del consorcio y en la gestión administrativa de los fondos recibidos.

Nuestras últimas noticias

Encuentra las ultimas noticias de SILO