• info@silocompany.com

Lanzado el primer posgrado especializado en Inmuno-oncología en España

dna

Lanzado el primer posgrado especializado en Inmuno-oncología en España

Junio 2016

SILO cierra con éxito la colaboración con la empresa Bristol-Myers Squibb (BMS) que, en colaboración con la Universidad de Navarra, ha impulsado la creación del primer posgrado especializado en Inmuno-oncología en España. Este mes se ha graduado la primera promoción de alumnos y SILO termina su colaboración con la empresa farmacéutica, que es líder internacional en tratamientos de inmunitaria contra el cáncer.

 

En los últimos años, la inmunoterapia se ha convertido en un protagonista principal en la investigación contra el cáncer y, paso a paso, también en los tratamientos experimentales. Se trata de una rama del tratamiento oncológico basado en emplear las defensas del propio cuerpo para combatir el cáncer. Esto se está convirtiendo ya en una realidad mediante aplicaciones terapéuticas. Frente a la quimioterapia tradicional, que ataca a las células cancerosas causando importantes perjuicios en las células sanas, los nuevos medicamentos, muchos aún en desarrollo, tienen como objetivo impedir que las células malignas se oculten y escapen de las células del sistema inmune. Y poco a poco, al menos para algunos tumores y en algunas personas, los resultados empiezan ser tangibles.

 

En este entorno, la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, en la vanguardia de la investigación en el campo de la inmunoterapia contra el cáncer, lanzó en enero de 2015 la primera edición del programa poniendo a disposición de los mejores especialistas el Curso de Experto en Inmunoterapia del Cáncer. El curso fue puesto en marcha con la colaboración de la Universidad de Navarra, institución con una experiencia docente e investigadora reconocida, que ha sido la encargada de acoger y desarrollar el posgrado especializado.

 

Nuestras últimas noticias

Encuentra las ultimas noticias de SILO