• info@silocompany.com

Ceremonia de Entrega del Premio a la Innovación en el Ámbito Sanitario 2016

MESABorja y MesaJordí MartíPremio OncoPremio GestionPremio HematoPremio ReumaPremio Derma

La Cátedra “el medicamento innovador: su auténtica dimensión” de la Universidad de Alcalá en colaboración con Celgene y SILO, ha galardonado en la primera edición del Premio a la Innovación en el Ámbito Sanitario 2016 a seis iniciativas del ámbito sanitario nacional que demuestran un valor añadido en la calidad de vida de los pacientes y contribuyen a conseguir una mayor eficiencia del sistema.

Cada una de las cinco categorías ha estado dotada con una retribución de 6.000 euros.

Los premiados en los ámbitos previstos en la convocatoria, han sido los siguientes:

 

  • Premio “Proyecto de Innovación en Oncología (Cáncer de Mama y Cáncer de Páncreas)”: “Test prosigna como práctica clínica habitual en el diagnóstico de los distintos subtipos de cáncer de mama”, presentado por el Dr. Javier Gayarre Navarro, del Hospital General Gregorio Marañón.

 

  • Premio “Proyecto de Innovación en Hematología (Mieloma Múltiple, Síndromes Mielodisplásticos y Leucemia Mieloide Aguda)”: “Tratamiento precoz del Mieloma Múltiple Asintomático de alto riesgo”, presentado por la Dra. María-Victoria Mateos Manteca, del Hospital Universitario de Salamanca.

 

  • Premio “Proyecto de Innovación en Dermatología (Psoriasis)”: Ex aequo entre: “Unidad Multidisciplinar de Psoriasis”, presentado por el Dr. Lluís Puig Sanz, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y “Modelo de consulta de terapias biológicas en dermatología”, presentado por la Dra. Laida Elberdín Pazos, del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

 

  • Premio “Proyecto de Innovación en Reumatología (Artritis Psoriásica)”: “Tuiteando sobre mi artritis psoriásica”, presentado por el Dr. Jose Mª Pego Reigosa, de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo.

 

  • Premio “Proyecto de Innovación en Gestión Gerencia y Farmacia Hospitalaria”: “Sistema de inteligencia artificial para predecir el grado de adherencia al tratamiento con antineoplásicos orales `adhan´”, presentado por la Dra. Teresa Gramage Caro, del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Nuestras últimas noticias

Encuentra las ultimas noticias de SILO