• info@silocompany.com

Juan Carlos Garavito

Juan Carlos Garavito SILO

Formación e idiomas

  • Lic. en Ciencias Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid (España).
  • Posgrado ejecutivo en Finanzas Estratégicas . Universidad de Oxford – Said Business School (UK)
  • Master In-company Desarrollo Directivo. IE Business School (España).
  • Especialización en Banca y Finanzas. Instituto de Estudios Bursátiles (España).
  • Nivel de ingles alto.

Areas de Conocimiento

  • Asesoría a alto nivel en temas de estrategia y gerencia corporativa.
  • Desarrollo de nuevos negocios.
  • Programas de control de gestión en organizaciones.
  • Diseño de programas públicos en torno al desarrollo industrial (manufacturas  y servicios).

Juan Carlos Garavito
Socio Fundador Colombia

Doble Nacionalidad Colombiana & Española

A partir de noviembre de 2013 es Senior Advisor en SILO Colombia. SILO es una compañía que asesora a empresas e instituciones en proyectos estratégicos de internacionalización e innovación y colabora en el lanzamiento y consolidación de compañías de base tecnológica.

Desde enero de 2014 es asesor de la Gerencia General de INDRA – Colombia, en temas de estrategia y gerencia corporativa.

Entre enero de 2011 y noviembre de 2013 trabajó como Gerente General del Programa de Transformación Productiva (PTP), iniciativa auspiciada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia y Bancoldex. Durante ese tiempo consolidó una estrategia nacional para el desarrollo de 16 sectores de la economía colombiana , con el fin de convertirlos en sectores más competitivos y de esta forma aumentar la presencia en los mercados internacionales. Gracias a esta labor los sectores presentaron un gran crecimiento en ventas, empleo y exportaciones.

Entre septiembre de 2003 y diciembre de 2010 desempeñó varias labores en la multinacional farmacéutica Roche Farma S.A, en Madrid – España. Durante este tiempo desempeñó labores en el área financiera, como Controller, en los departamentos de Marketing y Médico. Su última función fue Gerente Financiero del Departamento de Investigación y Desarrollo. Gracias al excelente trabajo realizado fue seleccionado en el programa de jóvenes con alto potencial, gracias a ello recibió varios cursos de formación profesional en las mejores escuelas de negocios del mundo.

Ha sido invitado como conferencista en varios congresos, nacionales o internacionales, por organismos multilaterales y empresas privadas.

Trabajó como Fundador y Tesorero del capítulo de “Yo creo en Colombia” España, iniciativa que busca mejorar la percepción de Colombia internamente y a nivel internacional.

Ha colaborado en proyectos de desarrollo económico, como voluntario de la ONG Economistas sin Fronteras.